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Este libro es, como muestra el título, un intento de explicar el significado de la Fe y el Nembutsu de acuerdo a la enseñanza de nuestra escuela Jodo Shinshu.
Comienzo mis explicaciones con el Voto Primordial del Buda Amida porque sin él no habría Jodo Shinshu. Como dijo Shinran:
"Si el Voto Primal de Amida es verdadero, la enseñanza de Shakyamuni no puede ser falsa. Si las enseñanzas del Buda son verdaderas, los comentarios de Shan-tao no pueden ser falsos. Si los comentarios de Shan-tao son ciertos, ¿pueden las palabras de Honen ser mentiras? Si las palabras de Honen son ciertas, entonces seguramente lo que digo no puede ser vacío”.
Toda escuela budista tiene un linaje de transmisión. La nuestra comienza con el Buda Amida, luego continúa con Shakyamuni, el Buda histórico, los siete Maestros, Shinran Shonin, Rennyo Shonin y cualquier verdadero maestro que vino después y fue leal al Voto Primordial. Lo que todos los representantes de nuestro linaje dijeron con una sola voz es que el Voto Primordial es verdadero y que contiene todo lo que necesitamos para alcanzar la Budeidad en la Tierra Pura de Amida.
“Estar en concordancia con el Voto Primordial" es el lema de nuestra escuela y este libro hace todo lo posible para ilustrar justamente esto: estar de acuerdo, estar en concordancia con el Voto Primordial, para enfocar y orientar la mente de la gente hacia el Voto Primordial y hacer que sigan exclusivamente las exigencias del Voto Primordial. Que todos los seres que lo lean abandonen las enseñanzas equivocadas de los caminos no-budistas y, entre las diversas enseñanzas y prácticas budistas, elijan la que representa la verdadera razón por la que todos los budas vienen a este mundo: el Nembutsu de la fe, el Vehículo Único del Voto Primordial.
ENSEÑANZAS
BUDISTAS JODO SHINSHU (Segunda Edición Revisada)
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La Escuela budista Jodo Shinshu no da discursos
morales y no contiene prácticas difíciles. Mientras que otros métodos budistas
hablan sobre el ideal de la Budeidad y la posibilidad de alcanzarla en esta
vida, el Jodo Shinshu comienza con un sentido de fracaso.
Es un camino sencillo para gente común y corriente
como tú y como yo, personas perdidas de la mañana a la noche en la lucha por la
supervivencia diaria, llenos de ilusiones y apegos de los que no vemos ni el
principio ni el final. El Jodo Shinshu no es un camino para santos, sino para
perdedores, para aquellos que no pueden alcanzar por sí mismos nada estable en
la vida espiritual.
No se trata de la promesa de purificación, sino
la de salvación tal como somos, esta es la esencia de Jodo Shinshu. Nada hay
nada especial, ningún estado mental que alcanzar o desarrollar. Solo fe en la
Compasión Infinita del Buda Amida.
Este libro es una adaptación de algunos sermones
de Dharma dados en el Dojo Tariki, el templo Amidaji y cartas a mis amigos
budistas de todo el mundo.
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LAS VERDADERA ENSEñANZA
DEL BUDA AMIDA Y SU TIERRA PURA , por Rev Josho Adrian Cirlea
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Este libro es un proyecto a largo plazo que comenzó hace unos años como reacción a la aparición en la sangha internacional de algunas opiniones divergentes que amenazan con destruir las posibilidades de que muchas personas escuchen el genuino Dharma de Amida. También es un trabajo en progreso, y el lector puede esperar que vuelva, tarde o temprano, con nuevas ediciones y mejoras.
Como todos sabemos, el Dharma es el segundo de los Tres Tesoros (Buda, Dharma y Sangha) en los que todos nos refugiamos cuando nos convertimos en discípulos budistas. En pocas palabras, el papel de la Sangha es asegurar una transmisión genuina del Dharma como fue enseñado por el Buda Shakyamuni y los Maestros de nuestra tradición (Jodo Shinshu), para que todos podamos recibir fe (shinjin) y alcanzar la Budeidad en la Tierra Pura. Sin tal transmisión adecuada, en realidad no hay Sangha y no hay posibilidad para la liberación del nacimiento y la muerte, es decir, no hay posibilidad para convertirnos a nosotros mismos enbudas.
Más que esto, el Dharma es la medicina suprema dada por el Buda, el Doctor Supremo, y al recibirlo debemos tener la actitud de pacientes humildes cuya salud y salvación dependen totalmente de la prescripción del médico y la correcta administración de la medicina. Si somos sacerdotes o maestros, simplemente no podemos ser descuidados con la salvación de las personas del nacimiento y la muerte, de la misma manera en que un buen farmaceuta no le da veneno a quienes acuden a él buscando medicina prescrita por su médico.Mientras nosotros mismos no seamos Médicos (seres iluminados / Budas), nosotros tampoco debemos cambiar la Medicina (el Dharma), sino actuar como un buen farmaceuta y dar a los demás exactamente lo que tiene el médico prescrito. En realidad, el Dharma de Amida no es nuestra propiedad y tratándose de él, deberíamos actuar solo como transmisores y no como creadores de laenseñanza. Esto es exactamente lo que estoy tratando de hacer en este libro: mostrar la verdadera enseñanza sobre el Buda Amida y su Tierra Pura, y a su vez también contrarrestar algunos de los puntos de vista erróneos más difundidos de nuestro tiempo.
LOS CUATRO PENSAMIENTOS PROFUNDOS QUE ORIENTAN LA MENTE HACIA EL DHARMA DE AMIDA ,
por Rev Josho Adrian Cirlea
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Los Cuatro Pensamientos Profundos son enseñanzas fundamentales;son una etapa preliminar a cualquier camino o práctica budista. Tienen el efecto de orientar la mente hacia el Dharma del Buda y deben ser un compañero constante no importa si uno es un principiante o un seguidor veterano. A veces se denominan como las Cuatro contemplaciones, los cuatro Entendimientos o los cuatro Recordatorios. Dado que en este libro los explico en el contexto de la Puerta del Dharma de la Tierra Pura de la escuela Jodo Shinshu (El Dharma de Amida), decidí llamarlos los Cuatro Pensamientos profundos que orientan la mente hacia el Dharma de Amida. Estos pensamientos profundos son:
1. Preciosidad del nacimiento humano.
2. La impermanencia y la muerte.
3. Karma - la ley de causa y efecto
4. El Samsara e ssufrimiento.
Si uno contempla, entiende y nunca olvida estos cuatro pensamientos, entonces uno es un seguidor serio del Buda Shakyamuni y el Buda Amida. Comprender y recordar tal contemplación, no es algo especial; lo que sí tiene valor es poseer un simple entendimiento de que nuestra situación está definida por las anteriores cuatro verdades.
ADORANDO
AL BUDA AMIDA: Liturgias y ceremonias del Templo Amidaji, por Rev Josho Adrian Cirlea
Todas
las partes de este libro, cada palabra y explicación están destinadas a ayudar
al lector a concentrarse exclusivamente en el Buda Amida y recordarlo en todos
los aspectos de la vida diaria. Aunque está dedicado a la Sangha del Templo
Internacional de Amidaji, espero que las personas que no son miembros también
lo encuentren útil. No se necesita iniciación o empoderamiento para seguir las
liturgias y las instrucciones que se presentan aquí, así que siéntete libre de
elegir lo que te guste. En el libro encontrarás todas nuestras liturgias e
himnos con transcripciones fonéticas y traducciones al español así como
consejos útiles sobre cómo adorar al Buda Amida, cómo arreglar un altar, cómo
hacer ofrendas, cómo ayudar a seres no humanos (fantasmas hambrientos , seres
del bardo, animales, etc.) y muchas otras instrucciones útiles.
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EL
CAMINO DE LA ACEPTACIÓN - Comentario sobre el
Tannisho
por Rev Josho Adrian Cirlea
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Este libro es una adaptación de mischarlas de Dharma sobre el "Tannisho– Notas lamentando las divergencias", dadas en el Dojo Tariki en Craiova durante los días habituales depráctica.Yuien-bo, el autor de Tannisho, advierte que este texto puede ser comprendido erróneamente por aquellos que todavía no están preparados para recibir el mensaje del Voto Primordial del Buda Amida: "No se debe mostrar indiscriminadamente".
Con el mismo espíritu, el Maestro Rennyo agregó las siguientes palabras en el colofón (al final) deTannisho:
“Esta escritura sagrada es una escritura importante en nuestra tradición. No debe mostrarse indiscriminadamente a quien carezca de bien kármico del pasado".
Sin embargo hoy en día, el Tannisho ya ha sido traducido e impreso en muchos idiomas, por lo que ya es accesible tanto para los que están abiertos como para aquellos que están aún cerrados a su maravillosa enseñanza. Por eso decidí que un comentario era necesario, ya que me concierne la manera como los principiantes o el público en general entienden las distintas partes de este importante texto.
ENSEÑANZAS
SENCILLAS SOBRE VACUIDAD Y NATURALEZA BÚDICA
Todos los seres sintientes
tienen la naturaleza Búdica.Esta naturaleza Búdica ahora está oscurecida, sin
embargo siempre ha estado allí. La naturaleza Búdica que esté ahora oscurecida
puede convertirse en la naturaleza Búdica libre de impurezas, si estos
oscurecimientos se purifican, y ciertamente se purificarán automáticamente
cuando nazcamos en la Tierra Pura del Buda Amida. Allí, en ese reino iluminado,
todo conduce a la iluminación, a diferencia de aquí, en el samsara, donde todo
conduce a más oscurecimientos, pasiones ciegas y sufrimiento. Practicar para alcanzar la Iluminación en este ambiente samsárico es
como tratar de derretir hielo colocándolo en la nieve, mientras que nacer en la
Tierra Pura es como poner hielo en una estufa poderosa. El hielo de nuestros
oscurecimientos será derretido por el Poder Iluminado de Amida y Su Tierra
Pura, revelando así nuestra naturaleza innata de Buda con sus innumerables
cualidades.
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En primer lugar, debe entenderse claramente que este no es un estudio académico, secular o histórico, sino un comentario religioso. Su objetivo es explicar en términos fáciles de entender el significado profundo del Sutra más grande para que así las personas puedan recibir fe en el Buda Amida y nacer en Su Tierra Pura después de la muerte. Yo, el autor de este comentario, acepto con fe el contenido del sutra y considero que describe eventos reales, un Buda real y existente llamado Amida y un lugar iluminado real llamado la Tierra Pura. El deseo de mi corazón es que los lectores lleguen a compartir la misma opinión para que surja la verdadera fe y aspiración en ellos. Hay muchas maneras de leer el Sutra más grande y existen varias capas de interpretación, por eso se benefician diferentes tipos de practicantes: aquellos que optan por enfocarse en el Buda Amida pero aún se aferran a su poder propio como seguidores de los votos 19 y 20, así como los seguidores del Voto Primordial (el Voto 18) quienes son practicantes que confían exclusivamente en el poder del Buda Amida.
Sin embargo, debido a que el Jodo Shinshu es la escuela del Voto Primordial, este comentario y explicación está escrito desde la perspectiva del Voto Primordial y la total confianza en el Poder del Buda Amida.
SOBRE
LOS MONJES Y MONJAS DE LA RAMA AMIDAJI DEL BUDISMO JODO SHINSHU
Una
semilla en manos de Amida- Samsara y Nirvana en el Budismo Jodo Shinshu, por Kosho Aranaes eficaz en llevar al lector de manera gradual desde la
noción errada del materialismo hacia las verdades Dhármicas del karma,
renacimiento, Samsara y Nirvana desde la perspectiva del Buda Dharma (Las
Enseñanzas Budistas) con énfasis en el Dharma de Amida. Kōshō hace esto
citando varios sutras (las palabras del Buda), shastras (comentarios de los
patriarcas budistas) y a su vez complementa esto citando mis libros sobre el
Jodo Shinshu.
Este libro brinda material de gran variedad para reflexionar sobre estas
verdades budistas lo cual podría ayudar a muchas personas a considerar que hay
mucho más en el universo que lo que nuestro cuerpo puede percibir presentemente
y así, esto nos abre a la posibilidad de validar y aceptar las importantes
verdades budistas del renacimiento, el bardo, los 6 reinos de la existencia
samsárica, la Iluminación Suprema/Budeidad y finalmente el Voto Primordial del
Buda Amida (el corazón del Budismo Jodo Shinshu).
Animo de todo corazón a los lectores para que estudien los argumentos, los
ejemplos y las analogías que emplea Kōshō para explicar los elementos
fundamentales del Buda Dharma en general y del Jodo Shinshu en particular.
Namo
Amida Bu
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- Algunas nociones generales sobre el Budismo Jodo Shinshu
- -Shinran- Una manifestación del Buda Amida y Avalokitesvara
- Poemas a la tierra pura de Amida (poemas jodo shinshu) volúmenes I a IV, por Gansen John Welch
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