Friday, May 17, 2019

LOS CUATRO PENSAMIENTOS PROFUNDOS QUE ORIENTAN LA MENTE HACIA EL DHARMA DE AMIDA (edición gratuita)

Portada de la versión inglesa


Los Cuatro Pensamientos Profundos son enseñanzas básicas, algo como una etapa preliminar a cualquier camino o práctica budista. Tienen el efecto de orientar la mente hacia el Dharma del Buda y deben ser un compañero constante no importa si uno es un principiante o un seguidor veterano. A veces se  denominan como las Cuatro contemplaciones, los cuatro Entendimientos o los cuatro Recordatorios. Dado que en este libro los explico en el contexto de la Puerta del Dharma de la Tierra Pura de la escuela Jodo Shinshu (El Dharma de Amida), decidí llamarlos los Cuatro Pensamientos profundos que orientan la mente hacia el Dharma de Amida. Estos pensamientos profundos son:

1. Preciosidad del nacimiento humano.
2. La impermanencia y la muerte.
3. Karma - la ley de causa y efecto
4. El Samsara es sufrimiento.

Si uno contempla, entiende y nunca olvida estos cuatro pensamientos, entonces uno es un seguidor serio del Buda Shakyamuni y el Buda Amida. Comprender y recordar tal contemplación, no es algo especial; lo que sí tiene valor es poseer un simple entendimiento de que nuestra situación está definida por las anteriores cuatro verdades. Mi objetivo al escribir estas enseñanzas es utilizar la conciencia que proporcionan para convencer a mis a amigos en el Dharma de la importancia de tomar Refugio en el Buda Amida y aspirar a nacer en su Tierra Pura. Espero que los pasajes elegidos de varios textos sagrados y de los maestros antiguos, al igual que mis explicaciones, tengan un gran impacto en ellos, no solo a nivel intelectual sino también a un nivel más profundo, más emocional. El Dharma de Amida no es un mero objeto de estudio, sino la medicina más importante jamás ofrecida a los seres sintientes. La vida en forma humana, la impermanencia y la muerte, la ley del karma y los sufrimientos del Samsara son un asunto serio y por ende deben ser tratados con la mayor seriedad. Esta es la razón por la cual leer este libro no solo debería ser un proceso de acumulación de información, sino que también es una forma envolver al lector en una profunda contemplación sobre estas cuatro verdades.
Lee y piensa profundamente en la rara oportunidad que tienes de haber nacido en forma humana. Lee y toma conciencia de tu propia impermanencia. Lee y déjate sorprender por la implacable ley del karma y los diversos sufrimientos de la existencia samsárica. Lee y date cuenta que no tienes otra elección más que refugiarte en el Buda Amida y aspirar a nacer en su Reino seguro e Iluminado.

Haga clic aquí para descargar la versión en pdf:






DONACIONES



0 comentarii:

NEW poems by Gansen John Welch