Monday, April 15, 2019

LAS VERDADERA ENSEÑANZA DEL BUDA AMIDA Y SU TIERRA PURA (edición gratuita)

Portada de la versión inglesa


Este libro es un proyecto a largo plazo que comenzó hace unos años como reacción a la aparición en la sangha internacional de algunas opiniones divergentes que amenazan con destruir las posibilidades de que muchas personas escuchen el genuino Dharma de Amida. También es un trabajo en progreso, y el lector puede esperar que vuelva, tarde o temprano, con nuevas ediciones y mejoras.

Como todos sabemos, el Dharma es el segundo de los Tres Tesoros (Buda, Dharma y Sangha) en los que todos nos refugiamos cuando nos convertimos en discípulos budistas. En pocas palabras, el papel de la Sangha es asegurar una transmisión genuina del Dharma como fue enseñado por el Buda Shakyamuni y los Maestros de nuestra tradición (Jodo Shinshu), para que todos podamos recibir fe (shinjin) y alcanzar la Budeidad en la Tierra Pura. Sin tal transmisión adecuada, en realidad no hay Sangha y no hay posibilidad para la liberación del nacimiento y la muerte, es decir, no hay posibilidad para convertirnos a nosotros mismos en budas.
Más que esto, el Dharma es la medicina suprema dada por el Buda, el Doctor Supremo, y al recibirlo debemos tener la actitud de pacientes humildes cuya salud y salvación dependen totalmente de la prescripción del médico y la correcta administración de la medicina. Si somos sacerdotes o maestros, simplemente no podemos ser descuidados con la salvación de las personas del nacimiento y la muerte, de la misma manera en que un buen farmaceuta no le da veneno a quienes acuden a él buscando medicina prescrita por su médico.

Mientras nosotros mismos no seamos Médicos (seres iluminados / Budas), nosotros tampoco debemos cambiar la Medicina (el Dharma), sino actuar como un buen farmaceuta y dar a los demás exactamente lo que tiene el médico prescrito. En realidad, el Dharma de Amida no es nuestra propiedad y tratándose de él, deberíamos actuar solo como transmisores y no como creadores de la enseñanza.

Esto es exactamente lo que estoy tratando de hacer en este libro: mostrar la verdadera enseñanza sobre el Buda Amida y su Tierra Pura, y a su vez también contrarrestar algunos de los puntos de vista erróneos más difundidos de nuestro tiempo.

Haga clic aquí para descargar la versión en pdf:









0 comentarii:

NEW poems by Gansen John Welch