1) Aceptar la existencia real y literal del Buda Amida y Su Tierra Pura
2) Aceptar la historia del Buda Amida contada por el Buda Shakyamuni en el Sutra más grande
3) Desear nacer en la Tierra Pura para alcanzar la Iluminación / Budeidad perfecta
4) Tener la doble convicción profunda (nishu jinshin), lo que significa saber que eres una persona de profundas limitaciones kármicas, incapaz de alcanzar la budeidad a través de tu propio poder, y que solo el Buda Amida puede salvarte a través de Su poder de voto (Otro Poder), sin pedirte nada.
5) Aceptar el Voto Primordial del Buda Amida sin ninguna duda y estar seguro de tu nacimiento en la Tierra Pura
6) Aceptar que el nacimiento en la Tierra Pura del Buda de Amida tiene lugar después de la muerte.
7) Decir el nombre del Buda Amida (Nembutsu)
8) No mezclar Nembutsu y la devoción hacia el Buda Amida con otras creencias y prácticas dentro o fuera del Buda Dharma.
Los elementos anteriores son parte de la mente / corazón de la fe (Shinjin). Vienen naturalmente a una persona de fe que es, según los Maestros de nuestro linaje, un verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas [1]. Cualquier otra cosa, como tener una mente enfocada y sin distracciones en nuestra vida diaria, ser una persona virtuosa o no virtuosa, tener experiencias especiales o místicas es irrelevante y NO es importante en relación con la fe del Voto Primordial.
Entonces, aquellos que realmente quieren estar de acuerdo con el Amida Dharma y proteger la transmisión de la fe a otras generaciones, ayudándose a sí mismos y a otros a no caer en puntos de vista equivocados, deben tener fe y poseer los ocho elementos de la fe.
Además, para aquellos que pidieron una explicación detallada de qué hacer y qué no hacer, expresé estos elementos en forma de ocho pautas que se asemejan a un samaya (conjunto de preceptos).
Aquí están:
1) Un verdadero discípulo de Amida y todos los Budas no negará ni alentará a otros a negar la existencia real y literal del Buda Amida y Su Tierra Pura. No debe crear las causas, condiciones, métodos o karma de negar la existencia real del Buda Amida y Su Tierra Pura. Como verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas, debe tener devoción y fe en el Buda Amida , siempre ayudando a los seres conscientes a confiar en Él y aspirar a nacer en Su Tierra Pura.
2) Un verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas no negará ni alentará a otros a negar la historia del Buda Amida tal como lo cuenta Shakyamuni en el Sutra más grande. No debe crear las causas, condiciones, métodos o karma de negarlo. Como verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas, debe aceptar con fe el Sutra más grande y la historia del Buda Amida tal como la cuenta Shakyamni allí, siempre ayudando a los seres conscientes a hacer lo mismo.
3) Un verdadero discípulo de Amida y todos los Budas no negará ni alentará a los demás a negar la importancia del deseo de nacer en la Tierra Pura para alcanzar la Iluminación perfecta. No debe crear las causas, condiciones, métodos o karma para evitar que los seres sintientes deseen nacer en la Tierra Pura para alcanzar la Iluminación perfecta. Como un verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas, siempre debe alentar a los seres sintientes a desear nacer en la Tierra Pura para alcanzar la Iluminación perfecta.
4) Un verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas no negará ni alentará a otros a negar el hecho de que son personas con profundas limitaciones kármicas, incapaces de alcanzar la budeidad por medio de su propio poder, y que solo el Buda Amida puede salvarlas a través de Su Poder de Voto. No debe crear las causas, condiciones, métodos o el karma de negar la salvación del samsara a través del Poder de Amida. Como verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas, siempre debe alentar a los seres sintientes a reconocerse como personas de profundas limitaciones kármicas, incapaces de alcanzar la budeidad por medio de su propio poder, y aceptar que solo el Buda Amida puede salvarlos a través de Su Poder de Voto, sin pedir cualquier cosa de ellos.
5) Un verdadero discípulo de Amida y todos los Budas no dudará ni hará que otros duden del Voto Primordial y del nacimiento en la Tierra Pura. No debe crear las causas, condiciones, métodos o karma de dudar del Voto Primordial del Buda Amida y del nacimiento en la Tierra Pura. Como verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas, siempre debe alentar a los seres sintientes a aceptar el Voto Primordial de Amida sin ninguna duda y estar seguros de su nacimiento en la Tierra Pura.
6) Un verdadero discípulo de Amida y todos los Budas no negará ni alentará a otros a negar que el nacimiento en la Tierra Pura tiene lugar después de la muerte. No debe crear las causas, condiciones, métodos o karma de negar que el nacimiento en la Tierra Pura tiene lugar después de la muerte. Como un verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas, siempre debe alentar a los seres conscientes a aceptar que el nacimiento en la Tierra Pura tiene lugar después de la muerte.
7) Un verdadero discípulo de Amida y todos los Budas no abandonará ni alentará a otros a abandonar la recitacion del Nombre del Buda Amida. No debe crear las causas, condiciones, métodos o karma de obstruir la recitación del Nombre del Buda Amida. Como verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas, siempre debe alentar a los seres sintientes a decir el Nombre de Amida.
8) Un verdadero discípulo de Amida y todos los Budas no debe mezclar ni alentar a otros a mezclar em Nembutsu y la devoción hacia el Buda Amida con otras creencias y prácticas desde el interior o el exterior del Buda Dharma. No debe crear las causas, condiciones, métodos o karma de mezclar el Nembutsu y la devoción hacia el Buda Amida con otras religiones y prácticas desde el interior o el exterior del Buddha Dharma. Como verdadero discípulo de Amida y de todos los Budas, siempre debe alentar a los seres sintientes a decir exclusivamente el Nembutsu y dedicarse por completo al Buda Amida.
0 comentarii:
Post a Comment