Thursday, June 13, 2019

El significado de la fe y el nembutsu en el Budismo Jodo Shinshu (edición gratuita)


Portada de la versión inglesa

Este libro es, como muestra el título, un intento de explicar el significado de la fe y el Nembutsu de acuerdo con la enseñanza de nuestra escuela Jodo Shinshu.
Comienzo mis explicaciones con el Voto Primordial del Buda Amida porque sin él no habría Jodo Shinshu. Como dijo Shinran:

"Si el Voto Primal de Amida es verdadero, la enseñanza de Shakyamuni no puede ser falsa. Si las enseñanzas del Buda son verdaderas, los comentarios de Shan-tao no pueden ser falsos. Si los comentarios de Shan-tao son ciertos, ¿pueden las palabras de Honen  ser mentiras? Si las palabras de Honen son ciertas, entonces seguramente lo que digo no puede ser vacío”. [1]

Toda escuela budista tiene un linaje de transmisión. La nuestra comienza con el Buda Amida, luego continúa con Shakyamuni, el Buda histórico, los siete Maestros, Shinran Shonin, Rennyo Shonin y cualquier verdadero maestro que vino después y fue leal al Voto Primordial. Lo que todos los representantes de nuestro linaje dijeron con una sola voz es que el Voto Primordial es verdadero y que contiene todo lo que necesitamos para alcanzar la Budeidad en la Tierra Pura de Amida.
“Estar en concordancia con el Voto Primordial" es el lema de nuestra escuela y este libro hace todo lo posible para ilustrar justamente esto: estar de acuerdo, estar en concordancia con el Voto Primordial, para enfocar y orientar la mente de la gente hacia el Voto Primordial y hacer que sigan exclusivamente las exigencias del Voto Primordial. Que todos los seres que lo lean abandonen las enseñanzas equivocadas de los caminos no-budistas y, entre las diversas enseñanzas y prácticas budistas, elijan la que representa la verdadera razón por la que todos los budas vienen a este mundo: el Nembutsu de la fe, el Vehículo Único del Voto Primordial.

Haga clic aquí para descargar la versión en pdf:










[1] Tannisho, Capítulo 2 - The Collected Works of Shinran, (Las Obras Completas de Shinran) Shin Buddhism Translation Series, Jodo Shinshu Hongwanji-ha, Kyoto, 1997, p.662

0 comentarii:

NEW poems by Gansen John Welch