Friday, September 6, 2019

Condiciones para ser aceptado como estudiante en el templo Amidaji

Rev Josho Adrian Cirlea, templo Amidaji
                       Juan Sebastián Hincapié Arana
                                                            
Lo siguiente también aplica para las personas que preguntan ocasionalmente por enseñanzas mías, o para  quienes visitan Amidaji, sin participar en una relación prolongada entre profesor-alumno.

Ya lo he explicado muchas veces, pero creo que es mejor decirlo nuevamente en más detalle, para que las personas que deseen recibir orientación de mí sepan que esperar. Así que, primero, lean esto, y luego decidan si desean continuar o no.

Creo en la disciplina cuando se trata de enseñar y escuchar el Dharma de Amida.
El principal problema de la sangha internacional Jodo Shinshu es el caos doctrinal y el hecho de que todos pueden decir y enseñar lo que quieran y  por ende cada opinión, no importa cuán falsa sea es aceptada  bajo la estúpida idea de “ser políticamente correcto”. Esto es libertad muy mal entendida, o más bien es una libertad sin responsabilidad, la cual lleva a la proliferación de tantos puntos de vista erróneos.Este, resalto bien, NO es el camino de Amidaji, y este NO es mi estilo de enseñanza.

Así que por favor contáctame o ven a Amidaji solo si estás en una dsposición mental de aprendizaje y si quieres recibir una orientación de parte mía. No me contactes para expresar  puntos de vista y opiniones personales sobre varios asuntos budistas o mundanos porque NO estoy interesado en eso.
Estoy aquí para ayudar a aquellos que piensan que necesitan mi ayuda. Y Punto.
Aquellos que piensan que saben más o no están de acuerdo con mi estilo de enseñanza están invitados a encontrar a alguien más. El sitio web del Templo Amidaji, este sitio web o las diferentes páginas que uso para promover el Dharma de Amida NO son foros, y las publicaciones, artículos e instrucciones que ofrezco NO son una invitación al debate, sino que son una invitación a escuchar profundamente.

Puedo hablar por muchas horas, ofrecer muchos días, semanas, mese e incluso años de orientación a aquellos que están dispuestos a aprender, y muchas personas pueden de hecho dar testimonio de mi dedicación y de la cálida bienvenida que les doy al recibirlos en Amidaji.
Pueden contactarme a cualquier hora por correo electrónico, chat u otro medio si tienen preguntas y verán que respondo rápidamente. Tengo paciencia con los estudiantes serios que tienen dificultades  para entender y aprender; no pido tarifas ni impuestos por orientación a quienes vienen a Amidaji a aprender/estudiar. Mis libros y todo los  textosque uso en mi templo están disponibles para ser descargados gratuitamente. También tengo disponible la biblioteca del Templo para estudiar y tomar  libros prestados. Jamás le niego nada a aquellos que sinceramente desean aprender la Enseñanza Jodo Shinshu ortodoxa (El Dharma de Amida) y están dispuestos a aprender con seriedad.

Sin embargo, expulso inmediatamente a cualquiera que no sea lo suficientemente serio y que no está realmente dispuesto a aprender el Dharma de Amida. No tengo tiempo para perder con  mentes cerradas; con aquellos que  intentan lucirse con su inteligencia y que creen que saben más que los demás e insisten en contarme sus opiniones cuando nunca les he pedido que lo hagan. Tampoco pierdo el tiempo con aquellos que son flojos y que no leen o no estudian lo que les dije que leyeran y estudiaran; ni con gente descortés o indisciplinada y tampoco con aquellos que están buscando debates y que  distorsionan el Dharma de Amida con sus propias opiniones; ni con las personas que mezclan el Dharma de Amida con otros caminos desde dentro o fuera de la Enseñanza del Buda, etc.

Está bien si la gente viene a mí y a Amidaji con malentendidos y errores, porque el mundo de hoy en día está lleno de puntos de vista equivocados y falsos maestros, y muchos son llevados a la confusión, pero si después de explicar todo a fondo sobre lo que es verdadero y falso, y  una persona insiste en sus puntos de vista equivocados, entonces se le pedirá que se marche y encuentre otro Maestro y otro templo. Refunfuñar o quejarse ante esto no será tomado en cuenta, ya que todos están advertidos desde el principio sobre quién soy yo y en que consiste el Templo Amidaji. Además, mensajes y cartas que contengan  reacciones frustradas no se leerán, porque el tiempo es precioso no vale la pena desperdiciarlo en discusiones interminables e inútiles.

El estilo y el camino de Amidaji es el de  una dedicación total a los seguidores serios y apersonas con una mentalidad sincera de aprendizaje y  tolerancia cero para los defensores de puntos de vista erróneos, prácticas y religiones mixtas, gente perezosa y todos aquellos que no siguen las instrucciones ofrecidas tan generosamente en este templo.

Espero que esta breve publicación se entienda claramente como lo pretendí. Que sea esta una advertencia compasiva para aquellos que son deshonestos o que simplemente no puede acomodarse a la enseñanza y al estilo ortodoxo de Amidaji, y que sea esta también una bienvenida compasiva y un aliento para los buscadores honestos que toman el asunto de la muerte y la vida después de la muerte en serio y que se encuentran dispuestos a aprender cómo escapar de la muerte (el ciclo de nacimiento y muerte del Samsara) a través del Método de salvación de Amida

Namo Amida Bu.
Reverendo Josho Adrian Cirlea/ Templo Amidaji.

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