Monday, July 8, 2019

El Camino de la aceptación- comentario sobre el Tannisho (edición gratuita)

Portada de la versión inglesa


Este libro es una adaptación de mis charlas de Dharma sobre "TannishoNotas lamentando las divergencias", dadas en el Dojo Tariki en Craiova durante los días habituales de práctica.
Yuien-bo, el autor de Tannisho, advierte que este texto puede ser comprendido erróneamente por aquellos que todavía no están preparados para recibir el mensaje del Voto Primordial del Buda Amida:

"No se debe mostrar indiscriminadamente".

Con el mismo espíritu, el Maestro Rennyo agregó las siguientes palabras en el colofón (al final) de Tannisho:

“Esta escritura sagrada es una escritura importante en nuestra tradición. No debe mostrarse indiscriminadamente a quien carezca de bien kármico del pasado".

Sin embargo hoy en día, el Tannisho ya ha sido traducido e impreso en muchos idiomas, por lo que ya es accesible tanto para los que están abiertos como para aquellos que están aún cerrados a su maravillosa enseñanza. Por eso decidí que un comentario era necesario, ya que me concierne la manera como los principiantes o el público en general entienden las distintas partes de este importante texto.

La Fe (shinjin) puede ser despertada en nosotros por Amida si escuchamos Su Dharma. Al escuchar y comprender el contenido de la enseñanza con la cabeza, nuestros corazones pueden abrirse y recibir Fe. Por lo tanto, leer, escuchar y discutir los textos sagrados es algo  extremadamente importante.

El título de este libro, "El Camino de la aceptación", proviene del sentimiento principal que surge en mí al leer el Tannisho. Me siento amado y aceptado como soy, lleno de ilusiones y pasiones ciegas, apegos y limitaciones. No hay condiciones especiales demandadas por el Buda Amida para que pueda seguir este Camino. No hay obstáculos que me impidan convertirme en un Buda en Su Tierra Pura, una vez que esta vida haya terminado.

El Budismo Jodo Shinshu[1] es el Camino de la Aceptación, la puerta a través de la cual pueden entrar todos los perdedores espirituales. Cuando estás 100% convencido de que no puedes alcanzar la Budeidad en esta vida, entonces estás listo para el Camino Jodo Shinshu. Mientras aún tengas en tu mente el pensamiento más pequeño de mérito personal o algún tipo de pensamiento basado en "quizás pueda", no podrás ver y entrar por la puerta del Dharma del Nacimiento en la Tierra Pura del Buda Amida.

Haga clic aquí para descargar la versión en pdf:










[1]Jodo Shinshu (japonés) significa “La Verdadera Enseñanza de la escuela de la Tierra Pura”

0 comentarii:

NEW poems by Gansen John Welch