El altar del Templo Amidaji |
Definición de reforma: Por reforma quiero decir un retorno a las raíces de
nuestra religión y un rechazo de las llamadas ideas modernistas o
"progresistas" que niegan nuestras doctrinas básicas o las redefinen
para que se ajusten a las ideologías mundanas y las mentes carentes de varios
momentos históricos.
En primer lugar, debemos ponernos de pie y
contrarrestar esas ideas horribles respaldadas por muchos eruditos ilusos hoy
en día que presentan a Amida como un mito, símbolo, personaje de ficción, etc.,
o que niegan Su Tierra Pura como un lugar real para alcanzar después de la
muerte, sino que esto se trata de algo en nuestras cabezas o que está
"aquí y ahora". Este es el mayor de todos los males y debemos luchar
contra él con todas nuestras fuerzas. Ya estoy haciendo esto en mi libro La verdadera enseñanza sobre el Buda Amida y
su tierra pura, así como en los artículos que he escrito en la sección
dedicada a este tema.
Sin embargo, a diferencia de muchos de mis colegas,
creo que la reforma del budismo Jodo Shinshu debe ser más profunda que
contrarrestar tales puntos de vista erróneos sobre Amida y su tierra pura. El
problema es más complejo que eso. El budismo y la religión en general están
bajo el ataque constante de un grupo de personas perturbadas que en realidad no
son religiosas pero que encuentran la religión muy útil como herramienta para
promover sus ideologías mundanas como el matrimonio homosexual, la destruccióndel papel de padre y madre (u
hombre y mujer) y reemplazarlos con los denominados padre 1 y padre 2, inventando
nuevas identidades sexuales y negando que los humanos sean hombres y mujeres o
diciendo que el género es algo que podemos elegir y no una realidad desde el
nacimiento, etc. Los defensores de esta patente locura ideas son los miembros
del grupo LGBTQ, un grupo centrado en destruir familias y relaciones normales
entre hombres y mujeres y ya promovido en varios centro Jodo Shinshu en todo el
mundo, especialmente en Estados Unidos, donde el matrimonio homosexual ya es
una "normalidad" anormal. Además, sin tener en cuenta las enseñanzas
budistas sobre las diferencias ilusorias entre los seres humanos, algunos
centros Jodo Shinshu en los Estados Unidos apoyan oficialmente ideologías
racistas u llenas de odio como Black Lives Matter (haga clic aquí para leer) cuyos
miembros han cometido muchos asesinatos, saqueos y palizas y que destacan específicamente una raza entre
las otras. En el futuro, me temo que si permitimos que continúe tal actitud, se
apoyarán muchas otras ideologías extremistas en nombre del Jodo Shinshu, sin
tener en cuenta las enseñanzas budistas generales, la moral budista y el
verdadero propósito de un Templo o Dojo.
Podríamos pensar que estas cosas no son tan
importantes, pero les recuerdo que muchos de los que promueven puntos de vista
tan aberrantes también describen a Amida y Su Tierra Pura como metáforas,
símbolos o literatura ficticia, niegan la autenticidad del Sutra más grande y
los demás sutras del Mahayana en general o la vida después de la muerte. Muchas
de estas personas (con algunas excepciones) hacen parte del mismo grupo de
seres que no pueden aceptar la religión tal como es con todos sus valores y
creencias de siglos pasados y siempre están ansiosos por cambiar lo que no
les gusta.
La mente que piensa que puede cambiar o ignorar
(pretender que no existen) los elementos que no le gustan en el Buda Dharma en
general y en el Jodo Shinshu (El Dharma de Amida) en particular es la causa por
la cual aparecen todo tipo de puntos de vista distorsionados. El Buda Dharma y más
específicamente el Jodo Shinshu no son la propiedad ni la creación de mentes no
iluminadas, por lo que realmente no importa si a nuestros egos les gustan
algunos aspectos o no. Como pacientes enfermos (seres no iluminados) debemos
aceptar la medicina prescrita por el Doctor (el Buda). Como budistas Jodo
Shinshu, debemos aceptar las enseñanzas específicas relacionadas con el Buda
Amida y Su Tierra Pura, tal como las enseñaron Shakyamuni y los Maestros de
nuestro linaje, pero también la enseñanza budista general sobre cosmología,
karma, vida después de la muerte, moralidad y familia. El Jodo Shinshu NO es
algo separado de todo el Buda Dharma y el Budismo Mahayana. Si respetamos al Buda Shakyamuni, por ende, consideraremos que TODAS sus enseñanzas
son verdaderas. No significa que debamos seguir todas las prácticas que enseñó,
sino que no podemos negar o pretender que sus otras enseñanzas sobre diversos
temas no existen.
Les digo esto con total responsabilidad: si permitimos que los modernistas o las
llamadas personas progresistas cambien lo que se les antoje en las enseñanzas
budistas generales, siempre y cuando no toquen Amida y Su Tierra Pura, llegará
un día en que se distorsionará (algo que
ya está sucediendo) la enseñanza sobre Amida y la Tierra Pura, también. Es
lo que hacen estas personas: cambian, destruyen y recrean una religión a su
propia imagen. No son religiosos, sino que usan la religión como una
herramienta para satisfacer su hambre de aprobación y dominación. Entonces, si queremos despejar y sanar la Sangha
internacional, debemos hacer una guerra espiritual total contra cualquier tipo
de ideas modernistas y volver a enfatizar la importancia de todas las
enseñanzas budistas sobre relaciones personales, la moral, la familia, los
padres y los hijos, etc. Nuestro enfoque ortodoxo y conservador es el
enfoque que debemos aplicar en todos los aspectos de la enseñanza budista
general y enel Jodo Shinshu en particular o vamos a dar la causa por perdida.
La negación de la existencia
real de Amida y Su Tierra Pura no es un incidente separado, sino parte de un
intento más general de destruir la religión y el Buda Dharma. Las personas que están trabajando en esto son todos
seguidores de las mismas ideologías mundanas y parte del mismo mal. Con un
enemigo tan extendido debemos luchar en todos los frentes al mismo tiempo. Esta
es exactamente la razón por la cual me ven defendiendo las doctrinas
específicas de nuestra escuela, así como la unión natural entre el hombre y la
mujer, o estoy en contra de usar los templos para justificar e
institucionalizar la conducta sexual inapropiada (matrimonio homosexual). Cuando el Buda Shakyamuni dio consejos a
las parejas, siempre lo hizo a hombres y mujeres, no a hombres y hombres, ni a
mujeres y mujeres, por lo que hay suficiente base doctrinal para defender en
nuestras sanghas la unión entre hombre y mujer. También se refirió a los padres
como padre y madre en todos sus sutras (discursos) e instrucciones sobre cómo
tratarlos y respetarlos, por lo que nuevamente tenemos las bases doctrinales y
la ley natural de nuestra parte para defender a la familia normal.
A aquellos que dicen que no debemos hablar de tales
cosas en la sangha porque las consideran políticas, les digo que los asuntos
relacionados con la familia y las parejas ya fueron enseñados y discutidos por
Shakyamuni en varios sutras, por lo que estos son asuntos budistas, no políticos. Además, hablar sobre cómo
organizar nuestras sanghas y templos locales según los principios budistas es
una preocupación espiritual saludable y ciertamente no un asunto político [1].
Si tenemos buenos templos con miembros y familias
dedicadas al Buda Dharma donde nadie se comporta eligiendo lo que les gusta e
ignorando en cuenta lo que no les gusta, donde los seguidores no aportan
ideologías mundanas de ningún tipo, habrá una apertura natural hacia el Jodo
Shinshu (El Dharma de Amida) también. En
un lugar donde se acepta toda la enseñanza de Shakyamuni y se rechaza cualquier
punto de vista modernista, su enseñanza específica sobre el Buda Amida tendrá
más oportunidades de ser recibida con fe.
Es como tratar de preservar
una habitación (Jodo Shinshu) en un edificio en descomposición (el Budismo en
general). No importa cuán limpio mantengamos esa habitación, si se descuida
toda la casa, nuestra habitación pronto estará infestada por ratas (maestros y
seguidores falsos) de otras habitaciones. Por lo tanto, debemos tratar nuestra
habitación (el Jodo Shinshu) como parte de toda la casa (La Enseñanza general
del budismo / Mahayana) y ser ortodoxos y conservadores con todos los puntos de
vista y enseñanzas budistas generales mientras insistimos, por supuesto, en
nuestro Sendero Jodo Shinshu en particular.
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[1] Sin embargo, a veces la religión debe actuar en el
ámbito político para defender sus derechos, especialmente en una sociedad donde
el matrimonio antinatural ya comenzó a imponerse en algunas iglesias en todo el
mundo; vean los casos recientes de sacerdotes o pastores que fueron acusados y
traídos a la justicia por negarse a realizar matrimonios homosexuales. En
algunos lugares de nuestro mundo incluso se habla de forzar la aceptación del
matrimonio homosexual por ley en la sociedad y las iglesias, por lo que una
resistencia religiosa en estos asuntos es muy importante.
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