Pages

Tuesday, July 7, 2020

La complejidad de la Reforma que necesitamos


El altar del Templo Amidaji

Definición de reforma: Por reforma quiero decir un retorno a las raíces de nuestra religión y un rechazo de las llamadas ideas modernistas o "progresistas" que niegan nuestras doctrinas básicas o las redefinen para que se ajusten a las ideologías mundanas y las mentes carentes de varios momentos históricos.

En primer lugar, debemos ponernos de pie y contrarrestar esas ideas horribles respaldadas por muchos eruditos ilusos hoy en día que presentan a Amida como un mito, símbolo, personaje de ficción, etc., o que niegan Su Tierra Pura como un lugar real para alcanzar después de la muerte, sino que esto se trata de algo en nuestras cabezas o que está "aquí y ahora". Este es el mayor de todos los males y debemos luchar contra él con todas nuestras fuerzas. Ya estoy haciendo esto en mi libro La verdadera enseñanza sobre el Buda Amida y su tierra pura, así como en los artículos que he escrito en la sección dedicada a este tema.
Sin embargo, a diferencia de muchos de mis colegas, creo que la reforma del budismo Jodo Shinshu debe ser más profunda que contrarrestar tales puntos de vista erróneos sobre Amida y su tierra pura. El problema es más complejo que eso. El budismo y la religión en general están bajo el ataque constante de un grupo de personas perturbadas que en realidad no son religiosas pero que encuentran la religión muy útil como herramienta para promover sus ideologías mundanas como el matrimonio homosexual,  la destruccióndel papel de padre y madre (u hombre y mujer) y reemplazarlos con los denominados padre 1 y padre 2, inventando nuevas identidades sexuales y negando que los humanos sean hombres y mujeres o diciendo que el género es algo que podemos elegir y no una realidad desde el nacimiento, etc. Los defensores de esta patente locura ideas son los miembros del grupo LGBTQ, un grupo centrado en destruir familias y relaciones normales entre hombres y mujeres y ya promovido en varios centro Jodo Shinshu en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde el matrimonio homosexual ya es una "normalidad" anormal. Además, sin tener en cuenta las enseñanzas budistas sobre las diferencias ilusorias entre los seres humanos, algunos centros Jodo Shinshu en los Estados Unidos apoyan oficialmente ideologías racistas u llenas de odio como Black Lives Matter (haga clic aquí para leer) cuyos miembros han cometido muchos asesinatos, saqueos y palizas y  que destacan específicamente una raza entre las otras. En el futuro, me temo que si permitimos que continúe tal actitud, se apoyarán muchas otras ideologías extremistas en nombre del Jodo Shinshu, sin tener en cuenta las enseñanzas budistas generales, la moral budista y el verdadero propósito de un Templo o Dojo.

Podríamos pensar que estas cosas no son tan importantes, pero les recuerdo que muchos de los que promueven puntos de vista tan aberrantes también describen a Amida y Su Tierra Pura como metáforas, símbolos o literatura ficticia, niegan la autenticidad del Sutra más grande y los demás sutras del Mahayana en general o la vida después de la muerte. Muchas de estas personas (con algunas excepciones) hacen parte del mismo grupo de seres que no pueden aceptar la religión tal como es con todos sus valores y creencias de siglos pasados ​​y siempre están ansiosos por cambiar lo que no les gusta.

La mente que piensa que puede cambiar o ignorar (pretender que no existen) los elementos que no le gustan en el Buda Dharma en general y en el Jodo Shinshu (El Dharma de Amida) en particular es la causa por la cual aparecen todo tipo de puntos de vista distorsionados. El Buda Dharma y más específicamente el Jodo Shinshu no son la propiedad ni la creación de mentes no iluminadas, por lo que realmente no importa si a nuestros egos les gustan algunos aspectos o no. Como pacientes enfermos (seres no iluminados) debemos aceptar la medicina prescrita por el Doctor (el Buda). Como budistas Jodo Shinshu, debemos aceptar las enseñanzas específicas relacionadas con el Buda Amida y Su Tierra Pura, tal como las enseñaron Shakyamuni y los Maestros de nuestro linaje, pero también la enseñanza budista general sobre cosmología, karma, vida después de la muerte, moralidad y familia. El Jodo Shinshu NO es algo separado de todo el Buda Dharma y el Budismo Mahayana. Si respetamos al Buda Shakyamuni,  por ende, consideraremos que TODAS sus enseñanzas son verdaderas. No significa que debamos seguir todas las prácticas que enseñó, sino que no podemos negar o pretender que sus otras enseñanzas sobre diversos temas no existen.

Les digo esto con total responsabilidad: si permitimos que los modernistas o las llamadas personas progresistas cambien lo que se les antoje en las enseñanzas budistas generales, siempre y cuando no toquen Amida y Su Tierra Pura, llegará un día en que se distorsionará  (algo que ya está sucediendo) la enseñanza sobre Amida y la Tierra Pura, también. Es lo que hacen estas personas: cambian, destruyen y recrean una religión a su propia imagen. No son religiosos, sino que usan la religión como una herramienta para satisfacer su hambre de aprobación y dominación. Entonces, si queremos despejar y sanar la Sangha internacional, debemos hacer una guerra espiritual total contra cualquier tipo de ideas modernistas y volver a enfatizar la importancia de todas las enseñanzas budistas sobre relaciones personales, la moral, la familia, los padres y los hijos, etc. Nuestro enfoque ortodoxo y conservador es el enfoque que debemos aplicar en todos los aspectos de la enseñanza budista general y enel Jodo Shinshu en particular o vamos a dar la causa por perdida.

La negación de la existencia real de Amida y Su Tierra Pura no es un incidente separado, sino parte de un intento más general de destruir la religión y el Buda Dharma. Las personas que están trabajando en esto son todos seguidores de las mismas ideologías mundanas y parte del mismo mal. Con un enemigo tan extendido debemos luchar en todos los frentes al mismo tiempo. Esta es exactamente la razón por la cual me ven defendiendo las doctrinas específicas de nuestra escuela, así como la unión natural entre el hombre y la mujer, o estoy en contra de usar los templos para justificar e institucionalizar la conducta sexual inapropiada (matrimonio homosexual). Cuando el Buda Shakyamuni dio consejos a las parejas, siempre lo hizo a hombres y mujeres, no a hombres y hombres, ni a mujeres y mujeres, por lo que hay suficiente base doctrinal para defender en nuestras sanghas la unión entre hombre y mujer. También se refirió a los padres como padre y madre en todos sus sutras (discursos) e instrucciones sobre cómo tratarlos y respetarlos, por lo que nuevamente tenemos las bases doctrinales y la ley natural de nuestra parte para defender a la familia normal.

A aquellos que dicen que no debemos hablar de tales cosas en la sangha porque las consideran políticas, les digo que los asuntos relacionados con la familia y las parejas ya fueron enseñados y discutidos por Shakyamuni en varios sutras, por lo que estos son asuntos budistas, no políticos. Además, hablar sobre cómo organizar nuestras sanghas y templos locales según los principios budistas es una preocupación espiritual saludable y ciertamente no un asunto político [1].

Si tenemos buenos templos con miembros y familias dedicadas al Buda Dharma donde nadie se comporta eligiendo lo que les gusta e ignorando en cuenta lo que no les gusta, donde los seguidores no aportan ideologías mundanas de ningún tipo, habrá una apertura natural hacia el Jodo Shinshu (El Dharma de Amida) también. En un lugar donde se acepta toda la enseñanza de Shakyamuni y se rechaza cualquier punto de vista modernista, su enseñanza específica sobre el Buda Amida tendrá más oportunidades de ser recibida con fe.

Es como tratar de preservar una habitación (Jodo Shinshu) en un edificio en descomposición (el Budismo en general). No importa cuán limpio mantengamos esa habitación, si se descuida toda la casa, nuestra habitación pronto estará infestada por ratas (maestros y seguidores falsos) de otras habitaciones. Por lo tanto, debemos tratar nuestra habitación (el Jodo Shinshu) como parte de toda la casa (La Enseñanza general del budismo / Mahayana) y ser ortodoxos y conservadores con todos los puntos de vista y enseñanzas budistas generales mientras insistimos, por supuesto, en nuestro Sendero Jodo Shinshu en particular.


____________________________________________
[1] Sin embargo, a veces la religión debe actuar en el ámbito político para defender sus derechos, especialmente en una sociedad donde el matrimonio antinatural ya comenzó a imponerse en algunas iglesias en todo el mundo; vean los casos recientes de sacerdotes o pastores que fueron acusados y traídos a la justicia por negarse a realizar matrimonios homosexuales. En algunos lugares de nuestro mundo incluso se habla de forzar la aceptación del matrimonio homosexual por ley en la sociedad y las iglesias, por lo que una resistencia religiosa en estos asuntos es muy importante.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.