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El Dharma de Amida, Rev Josho Adrian Cirlea
Este libro representa la esencia de la Enseñanza Budista Jodo Shinshu tal como es enseñada en el Templo Amidaji y en nuestra Sangha internacional. Su estudio es una obligación para cualquier seguidor. Si alguien no puede leerlo, se lo leerá el sacerdote o uno de los colegas del Dharma.
”El Dharma de Amida” contiene el conocimiento mínimo requerido para un miembro del Templo Amidaji. Es un libro simple sin citas y términos técnicos, limitado a lo estrictamente necesario para comprender el mundo de los nacimientos y muertes repetidos (samsara) y el Camino para escapar de él.
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Los cuatro pensamientos profundos que orientan la mente hacia el Dharma de Amida, Rev Josho Adrian Cirlea
Los Cuatro Pensamientos Profundos son enseñanzas fundamentales;son una etapa preliminar a cualquier camino o práctica budista. Tienen el efecto de orientar la mente hacia el Dharma del Buda y deben ser un compañero constante no importa si uno es un principiante o un seguidor veterano. A veces se denominan como las Cuatro contemplaciones, los cuatro Entendimientos o los cuatro Recordatorios. Dado que en este libro los explico en el contexto de la Puerta del Dharma de la Tierra Pura de la escuela Jodo Shinshu (El Dharma de Amida), decidí llamarlos los Cuatro Pensamientos profundos que orientan la mente hacia el Dharma de Amida. Estos pensamientos profundos son:
1. Preciosidad del nacimiento humano.
2. La impermanencia y la muerte.
3. Karma - la ley de causa y efecto
4. El Samsara e ssufrimiento.
Si uno contempla, entiende y nunca olvida estos cuatro pensamientos, entonces uno es un seguidor serio del Buda Shakyamuni y el Buda Amida. Comprender y recordar tal contemplación, no es algo especial; lo que sí tiene valor es poseer un simple entendimiento de que nuestra situación está definida por las anteriores cuatro verdades
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Este
libro es, como muestra el título, un intento de explicar el significado de la
Fe y el Nembutsu de acuerdo a la enseñanza de nuestra escuela Jodo Shinshu.
Comienzo
mis explicaciones con el Voto Primordial del Buda Amida porque sin él no habría
Jodo Shinshu. Como dijo Shinran:
"Si
el Voto Primal de Amida es verdadero, la enseñanza de Shakyamuni no puede ser
falsa. Si las enseñanzas del Buda son verdaderas, los comentarios de Shan-tao
no pueden ser falsos. Si los comentarios de Shan-tao son ciertos, ¿pueden las
palabras de Honen ser mentiras? Si las palabras de Honen son ciertas, entonces
seguramente lo que digo no puede ser vacío”.
Toda
escuela budista tiene un linaje de transmisión. La nuestra comienza con el Buda
Amida, luego continúa con Shakyamuni, el Buda histórico, los siete Maestros,
Shinran Shonin, Rennyo Shonin y cualquier verdadero maestro que vino después y
fue leal al Voto Primordial. Lo que todos los representantes de nuestro linaje
dijeron con una sola voz es que el Voto Primordial es verdadero y que contiene
todo lo que necesitamos para alcanzar la Budeidad en la Tierra Pura de Amida.
“Estar
en concordancia con el Voto Primordial" es el lema de nuestra escuela y este
libro hace todo lo posible para ilustrar justamente esto: estar de acuerdo,
estar en concordancia con el Voto Primordial, para enfocar y orientar la mente
de la gente hacia el Voto Primordial y hacer que sigan exclusivamente las
exigencias del Voto Primordial. Que todos los seres que lo lean abandonen las
enseñanzas equivocadas de los caminos no-budistas y, entre las diversas
enseñanzas y prácticas budistas, elijan la que representa la verdadera razón
por la que todos los budas vienen a este mundo: el Nembutsu de la fe, el
Vehículo Único del Voto Primordial.
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ENSEÑANZAS
BUDISTAS JODO SHINSHU (Segunda Edición Revisada)
La Escuela budista Jodo Shinshu no da discursos
morales y no contiene prácticas difíciles. Mientras que otros métodos budistas
hablan sobre el ideal de la Budeidad y la posibilidad de alcanzarla en esta
vida, el Jodo Shinshu comienza con un sentido de fracaso.
Es un camino sencillo para gente común y corriente
como tú y como yo, personas perdidas de la mañana a la noche en la lucha por la
supervivencia diaria, llenos de ilusiones y apegos de los que no vemos ni el
principio ni el final. El Jodo Shinshu no es un camino para santos, sino para
perdedores, para aquellos que no pueden alcanzar por sí mismos nada estable en
la vida espiritual.
No se trata de la promesa de purificación, sino
la de salvación tal como somos, esta es la esencia de Jodo Shinshu. Nada hay
nada especial, ningún estado mental que alcanzar o desarrollar. Solo fe en la
Compasión Infinita del Buda Amida.
Este libro es una adaptación de algunos sermones
de Dharma dados en el Dojo Tariki, el templo Amidaji y cartas a mis amigos
budistas de todo el mundo.
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Sobre los monjes y monjas de
la rama Amidaji del budismo Jodo Shinshu, Rev Josho Adrian CirleaEsta breve introducción presenta la base doctrinal
para la ordenación de monjes y monjas en la rama Amidaji del budismo Jodo
Shinshu, así como sus deberes, actividades y forma de vida.
Ensenanzas
sencillas sobre vacuidad y naturaleza budica, Rev Josho Adrian Cirlea
Todos los seres sintientes
tienen la naturaleza Búdica.Esta naturaleza Búdica ahora está oscurecida, sin
embargo siempre ha estado allí. La naturaleza Búdica que esté ahora oscurecida
puede convertirse en la naturaleza Búdica libre de impurezas, si estos
oscurecimientos se purifican, y ciertamente se purificarán automáticamente
cuando nazcamos en la Tierra Pura del Buda Amida. Allí, en ese reino iluminado,
todo conduce a la iluminación, a diferencia de aquí, en el samsara, donde todo
conduce a más oscurecimientos, pasiones ciegas y sufrimiento. Practicar para alcanzar la Iluminación en este ambiente samsárico es
como tratar de derretir hielo colocándolo en la nieve, mientras que nacer en la
Tierra Pura es como poner hielo en una estufa poderosa. El hielo de nuestros
oscurecimientos será derretido por el Poder Iluminado de Amida y Su Tierra
Pura, revelando así nuestra naturaleza innata de Buda con sus innumerables
cualidades.
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Comentario sobre el Sutra de Buda de Vida Infinita, Rev Josho Adrian Cirlea
En primer lugar, debe entenderse claramente que este no es un estudio académico, secular o histórico, sino un comentario religioso. Su objetivo es explicar en términos fáciles de entender el significado profundo del Sutra más grande para que así las personas puedan recibir fe en el Buda Amida y nacer en Su Tierra Pura después de la muerte. Yo, el autor de este comentario, acepto con fe el contenido del sutra y considero que describe eventos reales, un Buda real y existente llamado Amida y un lugar iluminado real llamado la Tierra Pura. El deseo de mi corazón es que los lectores lleguen a compartir la misma opinión para que surja la verdadera fe y aspiración en ellos. Hay muchas maneras de leer el Sutra más grande y existen varias capas de interpretación, por eso se benefician diferentes tipos de practicantes: aquellos que optan por enfocarse en el Buda Amida pero aún se aferran a su poder propio como seguidores de los votos 19 y 20, así como los seguidores del Voto Primordial (el Voto 18) quienes son practicantes que confían exclusivamente en el poder del Buda Amida.
Sin embargo, debido a que el Jodo Shinshu es la escuela del Voto Primordial, este comentario y explicación está escrito desde la perspectiva del Voto Primordial y la total confianza en el Poder del Buda Amida.
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Las verdadera ensenanza del Buda Amida y su Tierra Pura,
Rev Josho Adrian Cirlea
Este
libro es un proyecto a largo plazo que comenzó hace unos años como reacción a
la aparición en la sangha internacional de algunas opiniones divergentes que
amenazan con destruir las posibilidades de que muchas personas escuchen el
genuino Dharma de Amida. También es un trabajo en progreso, y el lector puede
esperar que vuelva, tarde o temprano, con nuevas ediciones y mejoras.
Como
todos sabemos, el Dharma es el segundo de los Tres Tesoros (Buda, Dharma y
Sangha) en los que todos nos refugiamos cuando nos convertimos en discípulos
budistas. En pocas palabras, el papel de la Sangha es asegurar una transmisión
genuina del Dharma como fue enseñado por el Buda Shakyamuni y los Maestros de
nuestra tradición (Jodo Shinshu), para que todos podamos recibir fe (shinjin) y
alcanzar la Budeidad en la Tierra Pura. Sin tal transmisión adecuada, en
realidad no hay Sangha y no hay posibilidad para la liberación del nacimiento y
la muerte, es decir, no hay posibilidad para convertirnos a nosotros mismos
enbudas.
Más
que esto, el Dharma es la medicina suprema dada por el Buda, el Doctor Supremo,
y al recibirlo debemos tener la actitud de pacientes humildes cuya salud y
salvación dependen totalmente de la prescripción del médico y la correcta
administración de la medicina. Si somos sacerdotes o maestros, simplemente no
podemos ser descuidados con la salvación de las personas del nacimiento y la
muerte, de la misma manera en que un buen farmaceuta no le da veneno a quienes
acuden a él buscando medicina prescrita por su médico.Mientras nosotros mismos
no seamos Médicos (seres iluminados / Budas), nosotros tampoco debemos cambiar
la Medicina (el Dharma), sino actuar como un buen farmaceuta y dar a los demás
exactamente lo que tiene el médico prescrito. En realidad, el Dharma de Amida
no es nuestra propiedad y tratándose de él, deberíamos actuar solo como
transmisores y no como creadores de laenseñanza. Esto es exactamente lo que
estoy tratando de hacer en este libro: mostrar la verdadera enseñanza sobre el
Buda Amida y su Tierra Pura, y a su vez también contrarrestar algunos de los
puntos de vista erróneos más difundidos de nuestro tiempo.
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ADORANDO
AL BUDA AMIDA: Liturgias y ceremonias del Templo Amidaji,
Rev Josho Adrian Cirlea
Todas
las partes de este libro, cada palabra y explicación están destinadas a ayudar
al lector a concentrarse exclusivamente en el Buda Amida y recordarlo en todos
los aspectos de la vida diaria. Aunque está dedicado a la Sangha del Templo
Internacional de Amidaji, espero que las personas que no son miembros también
lo encuentren útil. No se necesita iniciación o empoderamiento para seguir las
liturgias y las instrucciones que se presentan aquí, así que siéntete libre de
elegir lo que te guste. En el libro encontrarás todas nuestras liturgias e
himnos con transcripciones fonéticas y traducciones al español así como
consejos útiles sobre cómo adorar al Buda Amida, cómo arreglar un altar, cómo
hacer ofrendas, cómo ayudar a seres no humanos (fantasmas hambrientos , seres
del bardo, animales, etc.) y muchas otras instrucciones útiles.
El Camino de la aceptation - comentario sobre el Tannisho, Rev Josho Adrian Cirlea
Este libro es una adaptación de mischarlas de Dharma sobre el "Tannisho– Notas lamentando las divergencias", dadas en el Dojo Tariki en
Craiova durante los días habituales depráctica.Yuien-bo, el autor de Tannisho,
advierte que este texto puede ser comprendido erróneamente por aquellos que
todavía no están preparados para
recibir el mensaje del Voto Primordial del
Buda Amida: "No se debe mostrar indiscriminadamente".
Con el mismo espíritu,
el Maestro Rennyo agregó las siguientes palabras en el colofón (al final) deTannisho:
“Esta escritura sagrada es una escritura importante
en nuestra tradición. No debe mostrarse indiscriminadamente a quien carezca de
bien kármico del pasado".
Sin embargo hoy en día, el Tannisho
ya ha sido traducido e impreso en muchos idiomas, por lo que ya es
accesible tanto para los que están abiertos como para aquellos que están aún
cerrados a su maravillosa enseñanza. Por eso decidí que un comentario era necesario,
ya que me concierne la manera como los principiantes o el público en general
entienden las distintas partes de este importante texto.
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Una semilla en manos de Amida- Samsara y Nirvana en el Budismo Jodo Shinshu, por Kosho Aranaes eficaz en llevar al lector de manera gradual desde la noción errada del materialismo hacia las verdades Dhármicas del karma, renacimiento, Samsara y Nirvana desde la perspectiva del Buda Dharma (Las Enseñanzas Budistas) con énfasis en el Dharma de Amida. Kōshō hace esto citando varios sutras (las palabras del Buda), shastras (comentarios de los patriarcas budistas) y a su vez complementa esto citando mis libros sobre el Jodo Shinshu.
Este libro brinda material de gran variedad para reflexionar sobre estas verdades budistas lo cual podría ayudar a muchas personas a considerar que hay mucho más en el universo que lo que nuestro cuerpo puede percibir presentemente y así, esto nos abre a la posibilidad de validar y aceptar las importantes verdades budistas del renacimiento, el bardo, los 6 reinos de la existencia samsárica, la Iluminación Suprema/Budeidad y finalmente el Voto Primordial del Buda Amida (el corazón del Budismo Jodo Shinshu).
Animo de todo corazón a los lectores para que estudien los argumentos, los ejemplos y las analogías que emplea Kōshō para explicar los elementos fundamentales del Buda Dharma en general y del Jodo Shinshu en particular.
Namo Amida Bu
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