Monday, June 24, 2019

Los 48 votos del Buda Amida (edición gratuita)

Portada de la versión inglesa


En el momento en que Dharmakara se convirtió en el Buda Amida, Sus 48 votos y Su Tierra Pura se transformaron en métodos reales y eficaces para la salvación de los seres sintientes. Este libro es mi intento personal de proporcionar explicaciones fáciles de entender sobre los votos, para que la gente pueda vivir de acuerdo con ellos y adquirir la verdadera y real salvación del nacimiento y la muerte.
Para una mejor comprensión dividí los 48 votos del Buda Amida de la siguiente manera:

1. Votos sobre el Buda Amida y su Tierra Pura.
Estos votos se explicarán en el primer capítulo.
2. Los votos relacionados con la salvación de todos los seres sintientes – Se explican en el segundo capítulo.
3. Los votos que explican las características, las capacidades y las actividades de los seres que alcanzaron la Iluminación en la Tierra Pura después de haber nacido allí. Estos seres son llamados a veces seres humanos y devas en mi tierra, Sravakas en mi tierra o Bodhisattvas en mi tierra.
Estos votos se explicarán en el tercer capítulo.
4. Los votos relacionados con los Bodhisattvas en otras tierras – Se explican en el capítulo cuarto.

Entre todos los 48 votos, Shinran Shonin y los otros Maestros de nuestra tradición prestan atención sólo a algunos, ignorando el resto. ¿A qué se debe eso? Debido a que no todos los votos del Buda Amida están directamente relacionados con nuestra salvación como seres ordinarios o no contienen referencias que puedan sernos útiles aquí en esta vida presente.
De acuerdo con mi clasificación, podemos decir que las dos primeras categorías de votos son especialmente mencionados por Shinran y en los Escritos de los Maestros.

De este modo, el lector primero debe concentrar su atención en la comprensión de los votos que Shinran Shonin y los siete Maestros explican y  puede ignorar el resto, si lo desea. Sin embargo, debido al propósito de este libro, decidí explicar brevemente incluso los votos no mencionados por nuestros Maestros. Sin embargo debido a que mis conocimientos y comprensión son limitados, y yo mismo no soy un budista espiritualmente avanzado, mis explicaciones sobre los votos a los que Shinran no prestó atención también son limitadas. Así que por favor, trátenlas con sumo cuidado y tomen como esenciales los votos que realmente importan; los cuales son aquellos votos que el mismo Shinran considera importantes y lean mis explicaciones del resto de los votos sólo como una opción adicional.

Ninguna obra escrita puede considerarse perfecta y completa, de manera que espero realizar futuras mejoras del presente texto. Por esta razón, estaré encantado y agradecido de recibir comentarios y sugerencias de mis lectores.

Agradezco al Rev. Jokyo George Gatenby de Australia por sus valiosas recomendaciones y ayuda.


Haga clic aquí para descargar la versión en pdf:








DONATIONS


0 comentarii:

Dharma talks on my youtube channel